5 Hoteles de diseño para disfrutar del verano. | ORSAL
15999
post-template-default,single,single-post,postid-15999,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive
Hoteles de diseño según Design Hotels

25 May 5 Hoteles de diseño para disfrutar del verano.

Llega el buen tiempo y con él las ganas de planificar las vacaciones de verano… Una playa paradisíaca, una ciudad cosmopolita, perdernos en la selva… o en la montaña… Opciones hay muchas ¿cómo elegir y disfrutar de nuestro plan perfecto en un entorno especial donde el diseño tenga protagonismo?

Como cada año, el portal Design Hotels nos lo pone fácil con su selección de los mejores hoteles de diseño para el verano. Tomad asiento porque de aquí salís con la reserva hecha 😉

logo design hotels
Gran Hotel Central, Barcelona, España

A pesar de que la piscina infinita de su azotea -probablemente, la más espectacular de Barcelona con unas increíbles vistas sobre la ciudad y un fantástico Skybar- represente el lujo más contemporáneo, el Grand Hotel Central Barcelona es en realidad “una oda a la edad de oro de los viajes y un homenaje a su entorno” describen desde Design Hotels.

Ubicado en un edificio de oficinas de 1920 entre el Barrio Gótico y el Born de Barcelona, el Grand Hotel Central evoca el esplendor de la alta sociedad de la ciudad en la primera parte del siglo xx. Sus 147 habitaciones y suites cuentan con lo mejor del diseño moderno siempre desde un punto de vista elegante.

El hotel ofrece, dentro de un entorno marcado por la tradición y cultura catalana, todos los servicios que un huésped de alto nivel pueda necesitar: restaurante y bar con lo mejor de la gastronomía mediterránea, una galería de arte abierta para realizar eventos privados, un centro wellness con tratamientos cuidadosamente diseñados para mimar el cuerpo y la mente y un gimnasio.

Todo ello crea una experiencia única, trendy e insider, con un marcado sentido de la sofisticación y elegancia.”, apuntan desde el propio hotel.

Ekies All Senses Resort, Halkidiki, Grecia

Si andamos buscando un enclave de máxima desconexión y relax, el hotel Ekies All Senses Resort en Halkidiki, Grecia, es nuestro sitio. Un espacio incomparable donde la tradición griega se fusiona con el diseño contemporáneo y la filosofía eco-friendly.

Ubicado en una impresionante playa virgen en el lado este de Sithonia -una de las tres penínsulas de Halkidiki en el noreste de Grecia, en las aguas transparentes del mar Egeo- el complejo está rodeado de islas rocosas, cuevas, aguas cristalinas, playas de arena y bosques de pino.

Las texturas y las imágenes de este idílico paisaje se reflejan en el diseño único de Ekies, que incorpora materiales naturales sin refinar, como madera maciza y mármol  griego y aportando también un nuevo giro al diseño tradicional griego.

Su propietaria, Alexandra Efstathiadou, tardó nueve años en transformar el hotel en un establecimiento ecológico que presentara la cultura griega desde un punto de vista moderno. El resultado es un complejo diseñado para integrarse armoniosamente con el paisaje, utilizando materiales ecológicos, desde las pinturas no tóxicas a los colchones Coco-mat ecológicos y siempre bajo la filosofía del mínimo desperdicio.

Eremito, Parrano, Umbria, Italia

Eremito Hotelito del Alma es el lugar ideal para aquellos que se dan cuenta de que la serenidad y la tranquilidad son los ingredientes esenciales para encontrar la paz interior. Es un lugar místico, fruto de un largo viaje de auto descubrimiento de su fundador, el diseñador Marcello Murzilli.

Cavado en el interior de una estructura de piedra histórica junto a una gran reserva forestal en las colinas de Umbría, Italia, y fielmente restaurado como un monasterio del siglo 14, el hotel no puede tener mayor sentido del misticismo y la espiritualidad.

Su diseño genuino, su cocina vegetariana “de la granja a la mesa” y su máxima del silencio y la tranquilidad, presentan al Eremito como un retiro eco-lujo, donde los visitantes desconectan de las distracciones digitales y materiales de la vida contemporánea con el fin de volver a conectar con una más profunda, tal vez más significativa, realidad.

Ion Adventure Hotel, Selfoss, Islandia

A menos de una hora en coche desde el ajetreo de Reikiavik y con unos majestuosos campos de lava montañosas como telón de fondo encontramos el ION Luxury Adventure Hotel.

Una “experiencia inolvidable”. Así es como se auto-define el propio hotel. Su ubicación, dentro de la ruta “Golden Circle” hace que sea el punto de partida ideal para explorar la rica herencia de Islandia, su flora y fauna rústicas, así como innumerables oportunidades para la aventura extrema.

Quiero que los huéspedes experimenten la naturaleza de Islandia, la cultura, la música, el diseño y todo lo que nos gusta y apreciamos. Quiero que experimenten exactamente dónde están en el mundo.” Sigurlaug Sverrisdottir – propietaria del Ion Adventure Hotel

Roca original de Islandia y madera reutilizada de origen local son los materiales que priman en el interior del Ion, diseñado para integrarse con el medio ambiente por el equipo de arquitectos islandeses con estudio en Santa Mónica, Minarc.

Y para mayor deleite de los sentidos, os invitamos a descubrir los interiores y el marco incomparable del hotel en el siguiente video.

Hotel Americano, NY City, USA

Y de continente a continente, aterrizamos en la Gran Manzana de la mano del Hôtel Americano. Ubicado en el corazón de Chelsea junto al famoso High Line y el río Hudson, el hotel ha sido construido sobre un antiguo garaje por el Grupo Habita y diseñado por el arquitecto mexicano Enrique Norten.

Bajo la filosofía de hacer la vida sencilla, las habitaciones del hotel tienen tres tipos de diseño, inspirados en un ryokan urbano con camas sobre plataformas de madera, una cálida iluminación y materiales naturales de lujo.

La tecnología también está presente en las habitaciones a través de iPads personalizados con los servicios del hotel con los que es posible reservar o solicitar cualquiera de las Bento Boxes (las típicas cajas japonesas de lunch, breakfast o dinner) que aparecen en su carta.

No sabemos si con este post os ayudamos o complicamos aún más la decisión de dónde pasar las próximas vacaciones, pero lo que está claro es que sea cual sea el hotel de la lista por el que nos decidamos resultará un acierto seguro.