Arquitectura y diseño mantienen una relación estrecha
16847
post-template-default,single,single-post,postid-16847,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

31 Jul Arquitectura y diseño: una relación estrecha

Arquitectura y diseño son dos disciplinas que mantiene una relación muy estrecha. En líneas generales se podría decir que, generalmente, la arquitectura es la actividad que se ocupa del diseño de las estructuras. Es decir, los profesionales que se dedican a ella trabajan con planos y con proyectos en los que tengan cabida las actividades para las que se concibieron.

El diseño, por su parte, es la disciplina que se encarga de crear los ambientes en los que se desarrollarán las actividades. Es decir, tratará de hacerlo bonito, funcional, práctico, partiendo para ello del empleo de elementos como el mobiliario o los accesorios.

Así pues, en ambos casos es necesario contar con una excelente visión espacial, tener buen gusto y estar al día de las soluciones que los distintos arquitectos y diseñadores lanzan al mercado para sacarles el máximo provecho. De manera que se les pueda ofrecer a los clientes las mejores soluciones a sus empresas o a sus viviendas.

Arquitectura y diseño como tándem perfecto

arquitectura y diseñoNo hay que entender que el diseño se ocupa de la parte interior y la arquitectura de la parte exterior. En muchas ocasiones, la arquitectura participa y propone espacios que marcan el espíritu del interior y, por tanto, afectan al diseño de su interior; y viceversa. Pues son muchos los diseñadores que se ocupan de crear ambientes en espacios exteriores, en los que las personas desarrollan acciones diferentes y para las que se requieren elementos muy distintos.

En cualquier caso, cuando queramos acometer una reforma completa de nuestra vivienda o empresa; o cuando queremos construirlos de nueva planta, lo mejor es contratar los servicios de equipos multidisciplinares en el que se desarrollen las ideas al completo. Combinando la mirada arquitectónica con la del diseñador. De esta manera sabremos que estamos en el mejor camino de todas las opciones posibles.

arquitectura y diseñoHay muchos casos, además, en los que la arquitectura es diseño en su estado más puro. Lo que supone la creación de estilos propios y de trabajos de gran originalidad. Incluso cuando estos trabajos imitan elementos de la naturaleza, caso de la arquitectura fractal, en la que se toma como modelo un patrón y se repite un número limitado de ocasiones, creando efectos mágicos e hipnotizadores.