Feria Hábitat Valencia: Próximamente nueva edición 2017 - ORSAL, S.L.
16854
post-template-default,single,single-post,postid-16854,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

04 Ago Feria Hábitat Valencia: Próximamente nueva edición 2017

La Feria Hábitat Valencia 2017 se celebrará del 19 al 22 de septiembre. Una fecha en la que la capital valenciana contará con representantes del diseño de interiores de todo el mundo. Y es que esta feria se ha convertido en un emblema ya que es la única cita nacional en la que se reclama que el diseño es una clave fundamental de la innovación y el desarrollo cultural, social y empresarial de un país.

En la actualidad la feria ya ha conseguido la confirmación de 45 compradores de todo el mundo. Una cifra que supera la de las cotas anteriores y que supone una importante apuesta por los negocios en este sector profesional.

Feria Hábitat 2017: Programa para todos los gustos

feria habitat valenciaEl programa de actos de la Feria Hábitat 2017 contará con la entrega de los Premios Nacionales del Diseño, la Valencia Disseny Week (que llega a su octava edición), el Salón Nude (la plataforma de diseño emergente que llega ya a su décimoquinta edición), el quinto Encuentro Nacional de Asociaciones de Diseño (5ENAD) de la READ (Red Española de Asociaciones de Diseño) o un ciclo de conferencias organizado por Aniem.

La Feria Hábitat en su edición 2017 también programará actividades vinculadas al negocio y al sector del diseño. En este sentido hay que destacar, por ejemplo, el ciclo de conferencias titulado “Charlas Anieme” y las acciones de la “Zona Tecnológica” que en esta ocasión se encontrará tematizada en torno a las nuevas tecnologías, la realidad virtual y las nuevas aplicaciones que se han desarrollado en torno a la distribución de muebles. Incluso las que afectan a las diferentes áreas de restauración que se desarrollarán en el ámbito denominado “GastroHábitat”.

 

Feria Hábitat Valencia y los nuevos talentos

Hay que destacar que la Feria Hábitat Valencia supone un escaparate estupendo para quienes comienzan. De hecho en su edición 2017, el Salón Nude de la feria acogerá los trabajos de 24 estudios y escuelas de diseño.

Creativos procedentes en su mayoría de la geografía nacional pero que este año, por primera vez, adquiere una dimensión internacional al incluir participantes de países como México, Perú, República Dominicana y Corea del Sur.

Todos ellos han sido seleccionados por un prestigioso Jurado que ha destacado a los participantes por la inclusión de nuevos materiales en el ámbito del diseño de interiores, su esfuerzo por mejorar la experiencia de los usuarios, y la búsqueda de soluciones para ganar funcionalidad en el espacio.

Las personas seleccionadas para la participación en el Salón Nude 2017 han sido: Alejandro Gómez Slok y Diego Bernardeau, Borja Sepulcre, Calamina, Emilio Marín Lillo, Jaume Molina, Manuel Suero, Miguel Torregrosa, Nowheresoon, Octavio Asensio, Samu Architects, Tabuhome y We are Forms.

Además, el Salón Nude 2017 también acogerá muestras de la labor que se está desarrollando en universidades y escuelas de diseño de todo el mundo. Entidades como: Barreira Arte + Diseño (de Valencia), CEU San Pablo (Valencia), College of Design Art – Yeungnam University (de Corea del Sur), Escola d’Art i Superior de Disseny de València , Escola d’Art i Superior de Ceràmica de Manises (Valencia), Escuela Diseño Anahuec (procedentes de México), Kongju National University (naturales de Corea del Sur), Sangmyung University Korea (Corea del Sur), Unibe Escuela Interiores Santo Domingo (República Dominicana), Universidad Centro Cine y TV (México), Universidad Monotolina (México), la Universitat Jaume I (de Castellón), y la Eina (de Barcelona )

Así pues, el Salón Nude se completa con un amplio catálogo de acciones que permitirán a los asistentes conocer las principales novedades del sector, las creaciones de los diseñadores más jóvenes y las nuevas apuestas de los diseñadores consagrados.

Hay que recordar que todavía está abierto el plazo para la recepción de profesionales que quieran acudir a la muestra para exponer sus trabajos. Una oportunidad única para hacer negocio y nuevos contactos. Y es que la Feria Hábitat 2017 va camino de convertirse en la cita con mayor impacto económico del sector.