Orsal incorpora los materiales más innovadores en sus proyectos
16835
post-template-default,single,single-post,postid-16835,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

24 Jul Orsal incorpora en sus proyectos de equipamiento y diseño de interiores los materiales más innovadores

En Orsal conocemos las últimas tecnologías disponibles en materiales de construcción e incorporamos los materiales más innovadores y  que responden mejor a las necesidades actuales en muchos de nuestros proyectos

En el mercado podemos encontrar nuevos materiales que responden mejor a las necesidades actuales de los consumidores. Opciones que proceden en muchos casos de la introducción de nuevas sustancias en los procesos creativos pero también del reciclaje y la reutilización de elementos originarios de otras acciones constructivas.

Materiales que ofrecen soluciones nuevas, adaptadas al ritmo de vida de sus clientes. Novedades que en Orsal conocemos y empleamos ofreciendo en nuestros proyectos ventajas frente a propuestas tradicionales.

Unos de los materiales más innovadores y de mayor éxito son el Krion y el Parquet Cerámico. En ambos casos estamos refiriéndonos a nuevos materiales desarrollados por la marca Porcelanosa, uno de los principales proveedores de Orsal.

 

Krion, el nuevo material de procedencia mineral

Krion es el nombre de un compacto mineral similar a la piedra natural de tacto muy agradable. Se obtiene de mezclar dos terceras partes de minerales naturales y un bajo porcentaje de resinas de gran resistencia. Composición que le dota de unas particularidades exclusivas como son:

  • la carencia de poros,
  • su capacidad anti-bacterias,
  • una dureza extrema,
  • una gran resistencia,
  • durabilidad,
  • facilidad de reparación en caso de rotura o ralladura (existe un kit que devuelve a la pieza su estado original, sin apreciarse junta alguna);
  • escasas necesidades de mantenimiento
  • una fácil limpieza.

 

materiales más innovadoresUno de sus principales atractivos es su resistencia. De hecho, su superficie cálida y confortable al tacto es capaz de soportar el ataque de ácidos concentrados. También es resistente a todo tipo de manchas y no se altera ante el uso de productos químicos, incluyendo en este epígrafe a los disolventes.

Dado que carece de poros, Krion se comporta bien ante condiciones meteorológicas adversas, lo que le convierte en un material que se puede emplear también en el exterior de las viviendas, comercio u oficinas. En estos dos últimos supuestos hay que destacar también que Krion es un material muy resistente al calor y con amplias propiedades ignífugas. Variables que le permiten estar en contacto con cualquier fuente de calor sin sufrir ningún daño.

 

Se trata, además, de un material hipoalergénico y con cualidades antibacterianas, propiedad que adquiere sin ningún tipo de aditivos biocidas.

Razón por la que Krion es también un material adecuado para su aplicación en centros médicos, consultas médicas, habitaciones de hospitales, salas de curas e incluso quirófanos, donde las condiciones higiénicas deben ser extremas.

 

Parquet cerámico de Porcelanosa

El parquet cerámico es la novedad de Porcelanosa que mejor acogida ha tenido en el mercado, habiendo relegado en la actualidad al parquet de madera a un segundo plano.

Las principales características del parquet cerámico de Porcelanosa son:

  • Alta resistencia al desgaste que puede provocar un uso continuado. De ahí que sea un material especialmente recomendado para zonas de alto tránsito, como restaurantes o centros comerciales.
  • Tiene una gran resistencia al efecto del Sol. De hecho aunque lo soporte no sufre alteraciones en su acabado, y no precisa de ningún tipo de tratamiento ni mantenimiento especial.
  • Tiene una baja porosidad, característica que lo convierte en un material especialmente indicado para zonas con mucha humedad, como los baños y las cocinas.
  • Sus acabados son naturales y se asemejan a los ambientes creados por los parquets de madera.
  • Dadas sus características físicas se trata de un material que se limpia fácilmente.

 

materiales más innovadores

Para multiplicar su uso, Porcelanosa ha desarrollado también una versión antideslizante, lo que le convierte en una solución ideal para su instalación en exteriores, como terrazas o zonas contiguas a las piscinas.

De esta manera, Porcelanosa ofrece nuevos materiales que responden mejor a las necesidades actuales. En Orsal somos conscientes de ello y por eso ofrecemos en nuestros trabajos el empleo de los materiales más innovadores que mejoran el confort de las personas y mejoran su calidad de vida.