Responsabilidad Social Empresarial ORSAL.
15968
post-template-default,single,single-post,postid-15968,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive
Responsabilidad Social Corporativa - Orsal

18 May 365 días en compañía. Orsal & RSE.

Hoy más que nunca, las empresas debemos tomar conciencia de nuestro papel e impacto en la sociedad y, por tanto, de la responsabilidad que tenemos con ella. En una situación tan difícil para muchas personas y colectivos sociales como la actual, consideramos vital la implicación del tejido empresarial para mantener y contribuir al desarrollo positivo de su entorno más cercano.

La acción social de Orsal nace fruto la aceptación, como empresa, de nuestro papel en la sociedad y nuestra responsabilidad y deseo de contribuir activa y positivamente a su desarrollo.

Desde hace años en Orsal colaboramos de forma continuada con distintas asociaciones y entidades que llevan a cabo proyectos sociales de apoyo a distintos colectivos cercanos en situación de desigualdad y riesgo de exclusión:

El Arca de Noé Nazaret
Orsal y su colaboración con El Arca de Noé Nazaret

Dentro de nuestro entorno más cercano, en Valencia, la asociación El Arca de Noé Nazaret busca acompañar a las personas del barrio de Nazaret en situación de desigualdad para reducir el riesgo de exclusión social desde una perspectiva globalizadora e integral promoviendo así la construcción de un barrio y un entorno social más justos y solidarios. A través de actividades educativas, lúdicas y deportivas, la Asociación busca brindar un entorno integrador y un futuro esperanzador para los grupos, sobre todo de mujeres y niños, que allí residen.

Fundación Aladina
Acción social de Orsal con la fundación aladina

En Orsal creemos firmemente que los niños de hoy son el futuro de nuestra sociedad y que cuidar de ellos y protegerlos durante su infancia es responsabilidad de todos. A través de nuestra colaboración con la Fundación Aladina apoyamos el proyecto de reforma integral de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús que pretende crear un espacio más luminoso y adecuado para todos aquellos niños que, por desgracia, deben permanecer ingresados durante largos periodos de tiempo en este centro hospitalario.

Cáritas
Colaboración social de Orsal con Cáritas

Gracias a nuestra colaboración con Cáritas podemos participar en las diferentes campañas y programas de acción social que se llevan a cabo cada año desde la Asociación. Programas de apoyo a la familia e infancia, fomento del empleo, protección de la mujer o acompañamiento a personas sin hogar son algunas de las acciones que se llevan a cabo desde la Diócesis de Valencia, entidad que en 2011 celebro sus primeros 50 años de lucha contra la pobreza y exclusión en nuestra provincia.

A su vez, desde la empresa -y gracias a la implicación de los empleados en este tipo de acciones sociales- llevamos a cabo diferentes iniciativas con el fin de apoyar a los colectivos más desfavorecidos de nuestro entorno. Cada año ponemos en marcha campañas directas de banco de alimentos así como una recogida de juguetes durante las semanas previas a Navidad.

Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo. -Eduardo Galeano.