Tendencias Salone del Mobile 2017 vistas en Milano
16633
post-template-default,single,single-post,postid-16633,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive
WorkPlace 3.0 Salone del Mobile Milano

25 Abr Tendencias Salone del Mobile 2017

Tal y como avanzábamos en el post de novedades del Salone del Mobile, a principios del mes de abril tuvo lugar el evento internacional más esperado de la industria del mueble.

El equipo de Orsal fue testigo de todas las tendencias y novedades que se presentaron durante los seis días que duró el salón. En el siguiente artículo exponemos las cuatro áreas que más nos gustaron y avanzamos cómo serán los espacios del futuro.

WorkPlace 3.0
El nuevo lugar de trabajo será un espacio en evolución capaz de afrontar la realidad cambiante y adaptarse a las necesidades de las personas. Un ambiente inteligente y flexible donde la atención se centrará en el hombre, sus emociones y experiencias en el trabajo.

La oficina pasa a ser un espacio dinámico donde premia la creatividad y la imaginación como los mejores soportes para desarrollar las tareas cotidianas. Un modelo “adaptativo” donde la capacidad creativa para manejar escenarios inesperados e impredecibles se basa alrededor del individuo para desarrollar y dar soluciones en tiempo real.

Además, la tecnología es móvil y adquiere la capacidad de reprogramar cualquier situación para dar con la solución idónea. Así, se dejan de utilizar elementos fijos en la decoración como, por ejemplo, muebles de gran tamaño o tabiques.

Por tanto, las nuevas zonas de trabajo pueden ser:

  1. De concentración: espacio más cerrado destinado al trabajo individual.
  2. De intercambio: espacio abierto y público para desarrollar la colaboración y el intercambio de ideas.
  3. Área de creatividad: destinada a la innovación, invención e imaginación.
  4. Mixta: entre público y privado, un lugar para opinar y crear nuevas oportunidades.
En general, los espacios de trabajo ayudan a nutrir la imaginación, renovar la motivación y regenerar las personas que trabajan en él.
Disfrutar alegremente del trabajo, esa es la meta del futuro, donde fluya el dinamismo, el intercambio, la pertenencia y la confianza para crear un espacio donde todos se sientan cómodos.
DeLightFul
Esta exposición se desarrolló en torno a cuatro conceptos clave:
  1. Diseño
  2. Luz
  3. Futuro
  4. Vida
En DeLightFul se plasma una nueva visión de la vida contemporánea donde las historias -llenas de emociones que dan vida a los espacios y las imágenes- se convierten en una experiencia diferente.
En este sentido, volvemos a lo esencial para dar solución a las necesidades vitales del ser humano como, por ejemplo,  dormir, comer, descansar y vivir en armonía.
La riqueza de los materiales, su comodidad y su elegancia marcan la tendencia en el diseño del producto, donde el diseño y la luz de una manera atractiva son los protagonistas.
Consiste en una nueva manera de vivir el espacio que se habita, visual y emotivamente, donde se conectan las necesidades básicas con los nuevos deseos, el pasado y el futuro, la tecnología y la humanidad.
Así, el diseño de los objetos decorativos se reinterpreta a través de combinaciones de materiales, tratamientos y colores, con un alto impacto en el resultado final.
Nuestra reflexión nos ha llevado a representar escenarios contemporáneos, en un imaginario excepcional entre los cambios reales, virtuales y rápidos, para llegar a una visión de las muchas facetas de la vida cotidiana.
White in the City
Milán nos sorprendió con una puesta de escena global donde las distintas marcas y fabricantes expusieron sus productos y diseños bajo un mismo paraguas: el color blanco.
Los distintos eventos localizados en el distrito de Brera tiñeron de blanco algunos de los escenarios más representativos creando un diálogo para la investigación de los múltiples significados de este color.

White in the City tiene como objetivo contar con todos los tonos blancos y dar un significado simbólico a través de un preciso itinerario en el corazón de la ciudad.

Blanco como símbolo de pureza, de claridad, de vuelta al origen de las cosas. Un respeto hacia el hábitat de las personas en relación con los elementos del entorno con el que se convive, abandonando la idea del blanco neutro y ampliando su significado de descanso y relajación según los distintos puntos de vista creados en el diseño de las instalaciones.

Blanco en la ciudad que permitirá reunir diferentes visiones, culturas, artistas, arquitectos diseñadores, empresarios, estudiantes y público en general en un contexto donde la calidad y la excelencia se encontrarán como nunca antes.
Un concepto que penetrará en los sentidos del visitante.

El blanco asume la personalidad de la ciudad como símbolo de bienestar, un motor de cambio para los espacios habitables.

Porque no hay un solo blanco absoluto ni una única manera de representarlo…

Euroluce
Por último, Euroluce es el destino para las creaciones más estimulantes de productos ya sea clásica, decorativa u orientada al diseño de iluminación para interiores y exteriores, así como para oficina y contract.
Las últimas tendencias se centran este año en destacar cómo el diseño de iluminación busca mejorar el bienestar, la calidad de vida y la adaptabilidad a diferentes espacios y usos.
Otra parte clave de la exposición es el importante equilibrio entre la funcionalidad de los productos de iluminación -su capacidad de responder eficientemente a las necesidades de iluminación- y la emotividad, nuestra percepción física y emocional del espacio iluminado.

Las últimas tecnologías LED y OLED, así como sistemas inteligentes de iluminación, ayudan a lograr esta perfecta simbiosis entre espacios claros y construidos al fomentar el bienestar y la efectividad personal mediante un enfoque en color, intensidad y difusión. Además, al conectar la iluminación a los sistemas domóticos, los productos se vuelven sensibles y capaces de adaptarse a nuestros estados de ánimo y actividades.

Las nuevas tecnologías están permitiendo las posibilidades de una iluminación flexible.


Estas son las tendencias que hemos querido destacar de la última edición del Salone del Mobile. En Orsal somos conscientes de la importancia que tiene, cada vez más, adaptarse a las necesidades siempre cambiantes de los usuarios.

¿Qué novedad os ha llamado más la atención?

Orsal-Salone del Mobile